Atención

Lunes a viernes: 09.00 a 17.00 h

Contacto

+34 679 60 75 18

Email

gestion@instalakon.com

¿Qué consumo energético tiene un ascensor?

Es muy importante saber ¿Qué consumo energético tiene un ascensor? antes de instalar.

Uno de los factores a considerar al arrancar un ascensor es el consumo de energía. Como era de esperar, mover maquinaria similar requiere mucha electricidad, por lo que es necesario hacerse esta pregunta: ¿Cuánto consume un ascensor?

Primero, debemos estudiar los costos de energía, comencemos desde allí.

Coste de la electricidad

Primero, debemos considerar cuánto nos cobra nuestra compañía eléctrica por proporcionarnos electricidad. Es importante comprender dos conceptos: electricidad contratada y electricidad consumida, o comúnmente conocido como costo kilovatio-hora. A partir de aquí ya podemos estimar cuánto debemos invertir en el costo mensual del ascensor.

Compañía de luz más barata

La potencia contratada

Es la potencia máxima que se puede consumir al mismo tiempo. Por ejemplo, en una comunidad donde se encienden al mismo tiempo una iluminación de 1.000 vatios, un elevador hidráulico de 9.500 vatios y otra bomba de agua de 2.000 vatios, la potencia utilizada es de 12.500 vatios (12,5 kilovatios).

Calcular la potencia de luz

¿Cómo sé qué derechos contractuales tengo?

La potencia de electricidad se puede encontrar en el contrato y en los recibos energéticos. Representada como Kw.

Consumo de energía

El kilovatio hora es la unidad de medida que utilizan las empresas eléctricas para cobrar a los usuarios y, en todos los casos, se refiere a la cantidad de energía consumida en un período de tiempo determinado. Por ejemplo, si nuestro ascensor consume 10 kilovatios / hora y funciona durante 5 horas, la electricidad consumida es de 50 kilovatios hora.

¿Afectará el tipo de ascensor al consumo?

¡Obviamente, sí! Cada modelo de ascensor requiere electricidad mínima de contrato y tiene un consumo de kilovatios diferente, por lo que los números pueden variar mucho dependiendo de los ascensores que instalemos.

Por lo tanto, el cálculo del costo de la electricidad del ascensor dependerá de los factores antes mencionados. Para ayudarlo a tener una idea, puede hacer un cálculo aproximado considerando el modelo de máquina, el costo del contrato, la cantidad de personas que pueden viajar al mismo tiempo y el tiempo de viaje. Como se muestra abajo.

Por ejemplo, en cada país la tarifa es diferente, y hay que agregar que se pueden comprar ascensores grandes y pequeños, y su consumo energético es diferente. Los costes monetarios van desde unos pocos euros hasta miles de euros, dependiendo de la infraestructura colocada.

Cuando sea absolutamente necesario saber cuánta energía consume el ascensor, lo mejor es acudir a la empresa comprometida de la instalación y el mantenimiento y pedir un presupuesto conceptual aproximado.

En una estructura que no requiere la instalación de grandes ascensores, el consumo energético es más o menos pequeño. Los edificios utilizados por muchas personas o los edificios con máquinas tan grandes han cambiado. La diferencia, especialmente para los bolsillos, puede ser muy grande. Incluso se convierte en un problema que debe resolverse.

Compartir ¿Qué consumo energético tiene un ascensor?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email