Atención

Lunes a viernes: 09.00 a 17.00 h

Contacto

+34 640 22 46 43

Email

gestion@instalakon.com

¿El futuro de los ascensores es energía solar?

Ahorro económico con los ascensores de energía solar

La industria de los ascensores, como la mayoría de las personas, debe abogar por el desarrollo continuo y la adaptación a las nuevas tecnologías, o pueden quedar obsoletas. Las renovables tienen mucho que decir en este contexto, porque además de ser más respetuosas con el ecosistema que las fuentes de energía convencionales, también ofrecen un ahorro energético real.

La energía solar es una de las fuentes de energía renovable más prometedoras porque se puede colocar en casi cualquier lugar y tiene una eficiencia comprobada. De hecho, los paneles solares se van reduciendo de tamaño poco a poco para que puedan ser instalados en lugares inimaginables hace tan solo unos años, como las azoteas de los edificios.

Lógicamente, el uso de esta energía debe ir acompañado de otras medidas. Por ello, nuevos sistemas de tracción mucho más ligeros o la colocación de acumuladores son fundamentales para que los ascensores funcionen a plena potencia solar.

El primer ascensor solar de España, con todas las ventajas

Zardoya Otis, multinacional con fuerte poder de mercado, lanzó en 2015 un producto verdaderamente innovador en nuestro país: un ascensor con paneles solares. Llamado «Otis Gen2 Switch Solar», el ascensor, alimentado solo por paneles solares, ofrece velocidades más rápidas y un viaje completamente silencioso que los ascensores convencionales, además de la necesidad obvia de proteger el planeta.

Este primer paso en nuestro país abre la veda para que en el futuro se pueda regular el uso de este tipo de fuentes de energía para ascensores, consiguiendo ventajas a través de 3 fundamentos básicos:

  • Ahorro económico: Este tipo de ascensor cuesta más instalar que los ascensores convencionales, pero ha demostrado ser mucho menos costoso a largo plazo.
  • Mejora de los ecosistemas: la energía renovable llegó para quedarse, ya que nuestro planeta necesita desesperadamente reducir los niveles de contaminación.

Instalakon Ascensores Las Palmas. Para la instalación y mantenimiento de ascensores, nos adaptamos al espacio disponible. Manejamos todos los aspectos necesarios para la instalación desde la ingeniería de adecuación y proyectos con todos los requisitos indispensables.

Pídenos un presupuesto gratuito, sin compromiso.

Compartir ¿El futuro de los ascensores es energía solar?

Instalakon Ascensores

Instalakon Ascensores

Instalakon Ascensores Las Palmas En Instalakon Ascensores Las Palmas queremos asesorarle y ayudarle a llevar a cabo soluciones para la reforma y adaptación de movilidad