Contacto

+34 640 22 46 43

Email

gestion@instalakon.com

¿Cómo puedes optimizar tu conexión a internet tras la reforma?

Reformas con instalaciones eficientes para optimizar tu conexión a internet

Si ya nos hemos planteado mejorar por completo nuestra vivienda mediante una reforma, también deberíamos considerar la optimización de otros componentes del hogar, como nuestra conexión a Internet. ¿Por qué? Porque una conexión a Internet es esencial en todas las casas hoy en día, ya que últimamente la necesitamos cada vez más para hacer todo tipo de actividades.

Normalmente, la mejor conexión se obtiene conectando el dispositivo que utilicemos directamente al router por cable, pero a veces esto no es posible debido a las circunstancias de la instalación. Por lo que, tenemos que realizar nuestra conexión de forma inalámbrica. Esto hace que a veces perdamos el rendimiento de la conexión a Internet, pero hay algunos factores que debemos tener en cuenta para sacarle el máximo partido.

Comprueba la cobertura de tu domicilio

Para saber qué cobertura tenemos en nuestro hogar, tenemos que hacer una prueba de cobertura en nuestra propia casa, la cual podemos hacer por Internet. Se trata de un proceso muy sencillo que tampoco requiere muchos datos personales, ya que en la mayoría de los casos sólo tenemos que introducir nuestro código postal.

Lo que debes tener en cuenta es que lo haces desde la web oficial de la empresa que te ofrece los servicios de internet.

Si el resultado de la prueba de cobertura es positivo, tienes que evaluar la velocidad de fibra óptica que vas a utilizar. Por regla general, una fibra de 1 Gb es más que suficiente para un hogar estándar. Esto significa que con una fibra de 1 Gb podrás navegar, teletrabajar, ver contenidos audiovisuales online, hacer streaming, etc. sin experimentar fallos de conexión.

Sé consciente del alcance que tiene tu conexión inalámbrica

Está claro que si nos conectamos de forma inalámbrica al router de casa, no tendremos la misma conexión a internet en las diferentes habitaciones de la casa. Esto se debe a que a cada lugar de la casa llega una cobertura diferente. Así que si nos trasladamos a otra habitación, nuestra conexión a Internet puede verse afectada, lo que a su vez puede significar que la señal transmitida por nuestro router no tenga todo el alcance.

¿Puedo saber exactamente qué alcance tiene mi red WLAN? La respuesta es sí, ya que con algunas herramientas se puede crear un mapa de cobertura de nuestra red WLAN y así determinar el alcance y la calidad de la propia conexión. De esta forma, no sólo averiguamos cuál es el alcance de nuestro wifi, sino que podemos colocar el router en la zona donde ofrezca la mejor conexión.

Considerar el ancho de banda que tenemos: 2,4 GHz ó 5GHz

Si disponemos de una banda de 5 GHz, tenemos que ser conscientes de que la señal es más débil y el alcance a diferentes partes de la casa es menor, pero en muchos casos es la mejor de las dos opciones, debido a que es menos susceptible a posibles interferencias. Tenemos que sopesar ambas soluciones para saber cuál nos conviene más. Por ejemplo, nuestro teléfono móvil puede funcionar mejor en nuestro dormitorio a 5 GHz, pero en el salón la banda debe estar a 2,4 GHz, ya que allí funciona mejor.

La banda de 5 GHz tiene la ventaja de disponer de 25 canales no solapados, frente a los 14 de la banda de 2,4 GHz. Sin embargo, tiene el inconveniente de que la distancia a la que puede operar es menor.

Una opción recurrente es cambiar tu tarifa de internet

En ocasiones es nuestro proveedor de telefonía quien no nos ofrece una buena conexión. Entonces, la mejor solución es consultar las distintas ofertas de otras empresas en Internet.

Para saber si la tarifa de internet que tenemos cubre nuestras necesidades actuales, tenemos que calcular cuántos dispositivos están conectados a la red Wi-Fi al mismo tiempo: ordenadores, teléfonos móviles, televisores, tabletas o incluso dispositivos domésticos inteligentes. ¿Por qué? Porque todos estos dispositivos consumen mucho ancho de banda y no todos los paquetes de Internet pueden proporcionar una buena conexión a Internet en estas situaciones.

Deberíamos inclinarnos por las compañías que tienen ofertas de internet, fijo, televisión y móvil para evitar la congestión de la red por tener tantos dispositivos conectados al mismo tiempo. De esta forma, con estas ofertas, podemos asegurarnos de que el ancho de banda se reparte adecuadamente entre ellos, evitando posibles interrupciones o desconexiones.

Reformas Integrales

Compartir ¿Cómo puedes optimizar tu conexión a internet tras la reforma?

PONERSE EN CONTACTO

CONSULTANOS CUALQUIER DUDA PARA LA REFORMA

Con nuestros equipo de expertos, revisamos su obra y le aconsejamos las mejores opciones para su reforma. Tras un medición personalizada estudiamos el desarrollo que debería tener la reforma y proporcionamos un presupuesto a medida y acorde a sus necesidades.

¡Llámenos!

+34 640 22 46 43

E-mail

gestion@instalakon.com

Envíe sus datos

Gracias por contactar con nosotros. Nos pondremos en contacto lo antes posible para atenderlo según sus peticiones y deseos para la reforma del hogar o local.